Empezaremos hablando acerca de la TEMPERATURA ya que de acuerdo con varios estudios médicos que se han realizado en todo el mundo, al hablar de la temperatura en la zona intima del hombre en especial de la testicular, se debe tener en cuenta que es menor a la del resto del todo el cuerpo y en pocas palabras se dice que esta es la causa por la cual las bolsas escrotales se encuentran aisladas y por ende deben recibir un cuidado especial.
Entonces, si la temperatura de esta zona aumenta, la calidad de los espermatozoides y de su producción puede verse de cierta manera comprometida, pero cabe aclarar que seria exagerado afirmar la versión que te puede dejar estéril ya que seria demasiado atrevido y super inexacto porque aún los estudios no han podido confirmar esta teoría al 100%. Pero esto no quiere decir que no tengas que cuidarte porque sí se deben vigilar algunos aspectos.
Por ejemplo, la ropa interior como tangas, calzoncillos o bóxers extremadamente ajustados pueden impedir la circulación libre del aire en algunos cuerpos y esto puede hacerse más visible en unos hombres más que en otros, porque como saben no todos los cuerpos son iguales y puede que unos suden más que otros. Debemos tener mucho cuidado en este caso porque poco a poco, la zona testicular se recalienta y afecta al desarrollo de los espermas.
Si es importante aclarar que esto no tendrá mayores consecuencias sí solo ocurre en cierta ocasión aislada a tú cotidianidad. Pero sí se repite la situación en el día a día debes tener cuidado porque es en este punto donde se derive un problema para tu salud.