
Algunas mujeres eligen usar tangas para hacer ejercicio o colocarlas debajo de prendas como LEGGINS, pero no es el tipo de ropa interior más recomendable.


El tipo correcto de ropa interior puede marcar una gran diferencia al saber usarla, en el caso de los leggins que están fabricados con tela sintética conocida también como licra o elastano hacen que se adhieran al cuerpo ya que por defecto, se ajustan más y, a menudo, dan como resultado un poco más de sudor o humedad ‘abajo’ ; sumándole que nuestra ropa interior se marque o en algunos casos la tela es transparentosa que cualquier prenda interior se nota. Por esto, la mayoría de mujeres piensan que lo más correcto es usar tangas o hilos ya que aunque sí ayudan a que no se marque, la realidad es que no son la mejor opción para tu salud genital. Generalmente, las tangas están hechas de materiales sintéticos que impiden que tus genitales respiren, además, la forma tan delgada de la prenda aprieta de más y crea una posición aún más incómoda. Pero en lo que más afecta es que promueve el traslado de bacterias del ano a la entrada de la vagina y la uretra, y es en este punto donde se crean las infecciones vaginales.
Otro punto negativo es que, al usar tangas con leggins para realizar deporte; al ejercitarte tus movimientos hacen que la tanga también se mueva y te podría llegar a causar irritación por el traslado de bacterias. Por otro lado, los materiales sintéticos de los que están hechas estas prendas, son mucho menos eficaces para absorber la humedad, lo que es grave cuando haces ejercicio porque estás sudando y se crea el ambiente perfecto para que las bacterias se reproduzcan. Estos problemas pueden evolucionar a otras complicaciones, principalmente la enfermedad pélvica se convierte en infertilidad.

¿Entonces cuál es la Ropa interior adecuada para usar con leggins?
Lo mejor es que optes por usar ropa interior de licra o de algodón, ya que permiten la ventilación mientras haces ejercicio. Los pantys, cacheteros o bóxers de corte laser, es decir los que no se notan y se conocen como pantys invisibles son los perfectos para usar con prendas como los leggins, no te incomodan como las tangas, te horman perfectamente y te recogen y acomodan todo en su lugar, además que no promueven el traslado de bacterias.
