Desde la creación del brasier, se han creado demasiados mitos y cada uno tiene su porcentaje en cuanto a personas que son fieles a ellos; como el de si es bueno o malo usar brasier todos los días, también tenemos el mito y la dualidad más importante en este debate y es el de si es bueno dormir o no con brasier.
En el mundo actual en el que estamos el 80% de las mujeres usan brasier y muchas de ese porcentaje lo usan para dormir pensando en que sus senos no se caerán, si estarán flácidos después de una lactancia, el cambio de peso si bajas o subes, o simplemente por el paso de los años. 

 

Ahora bien, ¿dormir con brasier es bueno o malo? Si alguna vez te lo has preguntado, aquí está la respuesta.

Los brasieres son prendas necesarias para las mujeres pero muchas de ellas no conocen ni tienen presente todos los detalles exactos, como por ejemplo cada cuánto y cómo hay que lavarlos, qué talla son cada cierto tiempo (ya que por año cambian de talla ),o si se debe o no dormir con ellos. 

Te mostraremos algunas contraindicaciones que tal vez no tenias presente: 

 

Dormir con brasier puede afectar tu circulación:

Usar brasier al dormir inhibe la circulación, especialmente si es un brasier con varillas, ya que su alambre  te presionara  contra la piel impidiendo el flujo de sangre.

Dormir con brasier irrita tu piel

Otro  efectos negativos de dormir con brasier es que te puede irritar la piel ya que las copas, varillas y tiras pueden lastimar la piel al momento de moverse mientras se duerme y claramente no le das respiración a la piel al usarlos de día y de noche, causándote alergias.

Dormir con brasier afecta la fisiología de tus senos

Al dormir con brasier se puede detener el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, creando retención de fluidos y por ende inflamación. El sistema linfático ayuda a eliminar toxinas de los senos a través de los ganglios linfáticos de las axilas y si el drenaje linfático está deteriorado este impide la evacuación de toxinas del cuerpo, provocando un varias molestas en tus senos.

Pero existen algunas ocaciones donde si se recomienda dormir con brasier como cuando estas recién operada de tus senos y  cuando estas lactando para evitar que te salgan estrías y dar un soporte a tus senos ya que tiene más peso.

Después de leer esto, esperamos que tengas más claro que  no es tan bueno usar brasier al dormir por el bien de tus senos, solo en ocaciones especiales.