
En alguna época del año, decidimos comprar, tirar o regalar prendas de ropa que deben entrar o salir en nuestro armario; Pero, ¿cuándo fue la última vez que abriste el cajón de la ropa interior y pensaste en deshacerte de esos bóxer, brasieres o panties tan desgastados?
Como la ropa interior muy pocos de nuestros conocidos la conoce, pensamos en estas prendas con menos frecuencia que en el resto de nuestra ropa, y no es raro que las personas conserven su ropa interior durante varios años, o incluso décadas. La cosa es que debemos pensar en que tan saludable puede ser esto.
¿Con qué frecuencia debo cambiar mi ropa interior?

La ropa interior esta en contacto con la piel y, más concretamente, con la zona íntima durante largos periodos de tiempo y debido a esto absorbe una gran cantidad de piel muerta de esa zona, así como bacterias (tanto las bacterias saludables y naturales que todos tenemos, como otras más dañinas que pueden ser resultado de infecciones como la candidiasis en las mujeres). Aunque lavemos regularmente nuestra ropa intima y quede limpia y con un olor fresco, es posible que no estén tan limpios como crees, un punto demasiado importante en este articulo es que el lavado de nuestra ropa interior en la lavadora esta prohibido, ya que juntas tu prenda más intima con otras prendas que estuvieron expuestas en la calle junto a miles de bacterias y que no se eliminan por completo en este lavado. Aunque la mayoría de las bacterias no nos pueden hacer daño, hay algunas que, con el tiempo, pueden traer problemas como infecciones urinarias, irritaciones y secreciones, que claramente son demasiado incomodas hasta el punto de visitar un medico. Por estas razones deberías reemplazar todas tus prendas intimas al menos una vez al año, pero hay algunas excepciones como la ropa interior que usas constantemente para actividades como el gimnasio ya que deberían desecharse más a menudo, como cada seis meses por ejemplo. En otros casos los médicos expertos también aconsejan que nuestras prendas intimas tienen un máximo de lavados y son 50 veces, por nuestro bienestar y por el desgaste de la tela, pero obviamente, si tu ropa interior te está causando irritaciones en la piel o está rota, puede que necesites hacer un cambio antes de lo pensado.