
Brasier adecuado para cada Mujer. Según la Real Academia Española (RAE), el Brasier o sostén se define como prenda femenina que cubre y sostiene el pecho.
CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA PARA LA ELECCIÓN DE TU BRASIER.
- Las tallas de los brasieres se dividen en 2, numeros y letras (ej:32B). El número es la talla de tu contorno medida que se toma debajo de tu pecho y la letra hace referencia a la profundidad de la copa que sería el adecuado para el volumen de tu pecho.
- El contorno del brasier debe estar ajustado perfectamente se debe iniciar colocando las abrochaduras en los extremos y según como vaya cediendo el contorno vamos ajustando en las demás posiciones.
- En la copa, la varilla o aro debe quedar exactamente a la base del seno, esto evitará que se forme un quiebre en el mismo ni que quede espacio extra que pueden generar lesiones en el seno y complicaciones de salud a largo plazo.
- Hay muchos mitos que describen la varilla o aro como perjudicial para el pecho. No es cierto, simplemente debe ser lo suficientemente largo para que recoja toda la mama y así no se clave en ninguna parte. Nunca debe tocar tejido mamario. El aro es muy importante para dar elevación y forma al pecho, por eso tiene que ser fuerte y abrazar todo el seno.
Aspectos positivos de una buena elección
- Mejora la postura corporal
- Reparte mejor el peso del pecho en nuestra espalda
- aumenta la salud de tu pecho a largo plazo
- reduce el dolor de espalda y hombros
Aspectos negativos de una mala elección
- tallas los aros o varillas por no tener la amplitud adecuada
- No sujeta correctamente el pecho
- Tira el peso hacia adelante ya que esta desproporcionado.