El cáncer de próstata es uno de los tumores que más preocupa a los hombre, ya que tiene el primer lugar de incidencia entre la población masculina. En el 2020 afecto a 1 de cada 6 hombres, de los cuales cerca de 4.000 podrían estar relacionados con causa de muerte.

Los síntomas más frecuentes en los hombres mayores de 40 años que padecen este tumor son los obstructivos, incluyendo pequeños escapes de orina involuntariamente, “nicturia” orinar constantemente por las noches, “vaciado incompleto” no orinar completamente, “Poca orina” disminución de chorro de la orina. Estos son los síntomas más frecuentes que padecen los hombres con el tumor de la próstata.

ALIMENTOS RICOS EN LICOPENO

Esta es una sustancia química que encontramos en frutas y verduras de color rojo, ya que este químico es el responsable natural de este particular color.

Ademas de una dieta sana y balanceada existen alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos ayudaran a prevenir este mal como lo son los tomates, la zanahoria, la remolacha, la sandia y entre otros que tengan este color en particular. El LICOPENO se encarga de proteger las células de la próstata y así ayuda a disminuir el riesgo de sufrir este tumor.

VEGETALES

El brócoli como la coliflor son muy beneficiosos si lo que queremos es tener una dieta sana, equilibrada y preventiva, ya que contienen sulforafano, esta sustancia ayuda que no crezcan las células cancerígenas sin causar algún daño a otros tejidos

Las legumbres es un alimento que ayuda con la reducción de testosterona en el cuerpo, la Soya es la más sobresaliente ya que contiene ISOFLAVONAS que ayuda que no tenga crecimiento a próstata y así mismo evitar el cáncer